9

Alta en buscadores, la estafa de la ignorancia

July 21, 2009

Publicidad / Advertisement

En Internet hoy en día  se pueden encontrar miles de sitios web de supuestas empresas que intentan vender el alta de tu página web en buscadores y directorios. Presentan esta práctica como si fuera la panacea y el camino obligatorio que debes seguir si quieres que tu negocio tenga éxito en Internet. Un ejemplo es el siguiente:

Agrega tu sitio en los buscadores

Desde aquí podrás registrar tu sitio GRATIS en los motores de búsqueda más populares en unos pocos y simples pasos.

TODO ES UNA ESTAFA, aprovechando la ignorancia del cliente. Veamos por qué:

1. Los buscadores actuales te encuentran a tí sin hacer nada.

Hace tiempo, los buscadores desarrollados anteriores a Google (salvo Altavista), eran directorios de páginas web, donde era el usuario quien debía dar de alta su página web en el directorio del buscador, aportando las palabras clave por las que deseabas ser encontrado y la descripción  del site.  Hoy en día, los buscadores actuales funcionan de forma totalmente automática. Todo el contenido publicado en Internet en formato Web es indexado por los buscadores automáticamente ( a menos que se especifique lo contrario) mediante programas autónomos que rastrean toda la red en busca de información ( son los llamados robots, spiders o arañas ).  Hay muchos robots en la red ,pero los más importantes son

2. Dar de alta un sitio en los buscadores es lo mismo que vender humo.

El alta en buscadores realmente es un servicio que no existe. Por lo tanto, es una práctica muy poco honesta querer cobrar a los clientes por nada, aprovechandose de tecnicismos que el cliente no comprende.

3. Darse de alta en cientos de directorios no beneficia a tu negocio.

Existen cientos de páginas llamadas directorios web, que se dedican a recopilar paginas webs jerarquizadas por sectores. Echando un vistazo a estas páginas comprenderemos que hacen mas daño que beneficio a quien esta incluido en ellas, ya que la mayoria no son más que páginas desarrolladas por aficionados a la informatica que quieren hacer dinero a base de banners y anuncios publicitarios como forma de hacer dinero sin esfuerzo.

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Desarrollo web, Internet | No Comments »

Comments