16

Carteristas del metro de Madrid

February 6, 2009

Publicidad / Advertisement

Acabo de ver en la television un reportaje muy interesante sobre los carteristas del metro de Madrid. (rara vez la televisión muestra cosas interesantes).

Estos carteristas suelen actuar en los andenes de la línea 6 de Nuevos Ministerios y en La linea 1. También en aquellas estaciones y líneas de correspondencia con otros transportes como Chamartín, Avenida de América, Atocha-Renfe o Méndez Álvaro.

Las víctimas suelen ser personas que vienen con maletas desde el aeropuerto y normalmente prefieren viajeros de edad avanzada y extranjeros.

Son varios, aunque entre ellos no se hablan, y tienen rasgos del norte de Europa y de Europa del este. Su modo de operar es bastante sencillo, justo cuando el metro va a entrar en la estación rodean sutilmente a la víctima elegida. Suelen llevar periódicos o chaquetas en la mano. Cuando se abren las puertas del vagón se pegan a la víctima y le dan un pequeño empujón como si se hubieran tropezado al entrar al vagón, luego la cartera se la pasan unos a otros para que de esta manera no se les pueda acusar.

Consejos para no ser víctima de un robo:

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Cosas que pasan | 2 Comments »

2 Responses to “Carteristas del metro de Madrid”

  1. luis Says:
    October 29th, 2009 at 6:54 pm

    importante lo de las escaleras mecanicas , tal como lo cuentas me han intentado robar hoy..

  2. fran Says:
    June 28th, 2010 at 9:27 pm

    pues si. A mi nunca me han robado pero he evitado al menos 10 o 12 y todos los dias veo a alguno de estos sujetos en Avenida de America.

    Su identificación es facilisima. Por lo menos yo los veo a la legua. El color de piel, la forma de vestir, suelen ir juntos pero separados, sin hablar pero mirandose. En Avenida de america utilizan sobretodo las escaleras mecánicas. Y una vez consiguen robar algo salen por una salida que no es la del intercambiador de autobuses. Salen por esa otra salida porque no tiene vigilancia de ningun tipo asi que pueden entrar y salir sin pagar.

    Mi recomendación es mirar hacia atras de vez en cuando. Si ves a alguien extraño que te parece sospechoso por alguna razón que no acabas de entender, hazte un favor y confia en ti mismo porque acertarás. O propongo un ejercicio, cuando salgas del metro mira a ambos lados buscando a gitanos rumanos, si ves a algunos detente, hazte el remolon y ponte detras o enfrente de ellos y miralos, si intentan robar a alguien haz un ruido o grita ladrones. No te meteras en ningun lio porque esa gente vive de no armar jaleo.

    En cuanto a Avenida de america no entiendo que hace la seguridad de la estacion porque tan solo con poner a un guardia en esa entrada sin vigilancia y en el cruce donde se separan las direcciones de la linea9 y la 7 (Donde hay la tienda de ropa) y que la seguridad de los andenes no se pongan en los extremos del anden sino en la entrada del anden pudiendo ver las escaleras, harían impracticable el hurto.

    Otros rateros se dedican a la linea 1, dentro de los vagones.

    Yo lo hago ya como hobby, me dedico a molestarles, pillarles, joderles como forma d ocio. Se hasta el sitio donde descansan fuera de avenida de america.

    Tambien, si veis a 3 chicas morenas, con mariconera mirar un mapa del metro….. sospechad.

Comments