11

Cesión ilegal de trabajadores

July 23, 2009

Publicidad / Advertisement

A más de uno le sonará el siguiente escenario:

Vas a hacer una entrevista a una empresa de informática, supuestamente seria, te cuentan la múltiples maravillas de pertenecer a dicha empresa y de trabajar para ellos, te contratan como su empleado y al día siguiente te llevan a una empresa cliente, que realmente es donde pasas toda tu jornada laboral bajo sus normas, horarios y funciones. A la empresa que te contrató no la vuelves a ver salvo en contadas ocasiones, normalmente siempre que surgen problemas, o el día que te despiden.

Si esta es tu situación, has de saber que “tu empresa está infringiendo la ley con una cesión ilegal de trabajadores

La cesión de trabajadores está prohibida, salvo en los casos de empresas de trabajo temporal. Supone la contratación de trabajadores para cederlos a otro empresario, sin que ello implique su incorporación a la plantilla de la empresa en la que trabajan. Resulta frecuente que esta cesión ilegal de trabajadores se enmascare bajo la figura jurídica de la contrata o subcontrata de trabajadores, es decir, un negocio, aparentemente lícito, que esconde sin embargo, una cesión prohibida de mano de obra.

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Cosas que pasan | 5 Comments »

5 Responses to “Cesión ilegal de trabajadores”

  1. Oscar Says:
    July 23rd, 2009 at 11:53 am

    Yo creo que así están el 90% de los informáticos de este país. Las empresas de servicios, o consultorías, como así se hacen llamar, aunque yo prefiero llamarlas (de venta de carne – humana), están a la orden del día y del mercado laboral español.

  2. Cesión ilegal de trabajadores Says:
    July 23rd, 2009 at 1:10 pm

    […] Cesión ilegal de trabajadoresblog.creacciona.com/cesion-ilegal-de-trabajadores/ por creaccionalabs hace pocos segundos […]

  3. anónimo Says:
    July 27th, 2009 at 12:47 am

    Lo normal es que el trabajador sea consciente de esta situación cuando ha sido despedido por la empresa y decide ir a un abogado a contar su caso.

  4. Alejandro Says:
    October 16th, 2009 at 8:14 pm

    Esta es la puta realidad de la informática, al menos en España. Todas las empresas que se hacen llamar consultoras, deberían verse inhibidas en su actividad. Porque sólo mercadean con los derechos de los trabajadores. Contratos temporales, por obra o servicio, sí. Cárnicas chungas intermediaras NO. Denuncia.

  5. ¿Cárnicas? ¡NO!, (gracias) | TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Says:
    November 9th, 2015 at 1:04 pm

    […] ello), tampoco es una empresa de selección. El mecanismo básico de una cárnica, es el siguiente: Ellos te entrevistan, te contratan, te pagan (generalemente mal y en desacorde a tus funciones, sin …; lo que llaman un cliente, el cual se ahorra tus seguros sociales, puede prescindir de ti cuando […]

Comments