16

Cómo agregar el botón “Compartir en Facebook” en tu sitio web

February 24, 2013

Publicidad / Advertisement

El Botón Compartir de Facebook ( Share button , botón Share Facebook)  posiblemente sea el más usado para enlazar tu página web con tu comunidad de contactos  en Facebook. La razón es sencilla, es la forma más rápida y cómoda que tienen tus visitantes para difundir tu página web en forma de publicación en el muro de Facebook.

Este botón pertenece al grupo de Plugins Sociales que pone Facebook a disposición de los webmasters y programadores ( social plugins facebook), aunque, curiosamente, ya no encontrarás este botón en la página oficial https://developers.facebook.com/docs/plugins/

La razón por la que ya no funciona este botón y ha sido eliminado de la lista de plugins sociales la desconozco. Esto obliga a los desarrolladores a buscarse formas creativas para usar esta fucionalidad tan útil para compartir contenidos en Facebook.

Para crear el botón de compartir, sigue los siguientes pasos:

1. Copiar este código, tratando de sustituir  [AQUI PARSEA LA URL] por la URL que vas a compartir.

<a onclick=”window.open(‘http://www.facebook.com/share.php?u=[AQUI PARSEA LA URL]’, ‘_blank’, ‘height=365,width=660’); return false;” href=”http://www.facebook.com/share.php?u=[  AQUI PARSEA LA URL ]” target=”_blank” style=”display:block;text-align:center;width:81px;height:62px;background:url(‘tu-dominio/ruta-imagen-facebook_share.png’) no-repeat;”>;)</a>

2. Procura crear tu propia imagen y subirla a una ruta de tu servidor para no tener problemas.  Aquí te dejo una en mi servidor por si te la quieres descargar.

 

facebook_share

facebook_share

 

3. Por último, habrá que parsear el número de veces que se ha compartido el contenido, pero eso ya es opcional, dependiendo de la imagen que se use. Para averiguar el número de veces que un enlace (URL) ha sido compartida en Facebook , hay que usar la libreria CURL para realizar una llamada a la API graph .de la siguiente forma:

http://graph.facebook.com/[URL que queremos rastrear, no olvides poner http://]

Por ejemplo, para este enlace sería:

http://graph.facebook.com/http://blog.creacciona.com/como-agregar-el-boton-compartir-en-facebook-en-tu-sitio-web/

 

Espero que os sirva de utilidad y si a alguien le sirve, que comente.

 

 

 

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Facebook | 1 Comment »

One Response to “Cómo agregar el botón “Compartir en Facebook” en tu sitio web”

  1. Ruben Says:
    March 17th, 2013 at 12:49 pm

    Genial solución! Funciona.

Comments