14

Cómo aumentar tus ingresos para este año

January 10, 2012

Publicidad / Advertisement
como ahorrar dinero

como ahorrar dinero

Seguramente estés pensando en una subida de sueldo, pero no es la única forma de conseguir aumentar tus ingresos, de hecho es la menos probable de que suceda, y además es algo que escapa directamente a tu control, ya que depender del sueldo mensual que la empresa paga por tu trabajo es vivir dependiente a las decisiones de otra persona que económicamente siempre va a defender sus propios intereses.

Ganar más no se reduce a ver una cifra mayor de dinero en tu nómina. Si a final de mes no llegas o no ahorras aunque tengas un buen salario, deberías preguntarte si estás gastando bien tu dinero. Con toda seguridad, algo estás haciendo mal y estás malgastando tu dinero en cosas que no necesitas.

Te sugiero algunos consejos para no tirar el dinero que tanto cuesta ganar.

No gastar lo que no se tiene.

Nunca te gastes el dinero que no tienes. Esto va en contra de la naturaleza misma de las cosas. Tener esto claro es el principio que lo cambia todo. Será el primer paso a dar por encima de cualquier otro. Cancela ya mismo todas tus tarjetas de crédito.

Paga tus deudas lo antes posible

Si estás hipotecado, o has pedido prestado dinero, concéntrate en liberarte de estas cargas. No es posible avanzar en la vida si arrastras deudas. Cada amortización en la hipoteca te libera de intereses, por poco que sea. Al banco lo que más le interesa es que tardes mucho tiempo en pagar la deuda ( a mas tiempo, más intereses pagas ). Por el contrario, si alguien distinto a un banco, como un famiiar o amigo, te ha prestado dinero, cuanto antes le pagues la deuda, antes te lo va a agradecer.
“El que paga descansa y el que cobra más” . En cualquier caso, tanto si es a un banco como a un familiar, pagar lo antes posible es lo mejor.

Cancela las cuentas de los bancos que te cobren comisiones

Hoy en día puedes operar con banca electrónica para casi todo. Antes, para cobrar el subsidio de desempleo, te obligaban a usar una Caja de Ahorros, algo inexplicable y deshonesto, ya que además de no tener trabajo, te obligaban a pagar intereses abusivos a un banco. Afortunadamente esto ya ha cambiado y permiten otros bancos sin comisiones.

No compres lo que no necesitas

Si eres de los que te dejas influenciar por la publicidad y los anuncios de TV, deberás saber que has sido engañado durante toda tu vida para que compres sin analizar racionalmente qué productos necesitas y cuales no.  La publicidad es uno de los mayores engaños del último siglo que  basan sus estudios en técnicas psicológicas, de distorsión de la percepción y de la manipulación de conducta de masas con el único fin de vender productos y hacer el mayor número de caja. Para saber cómo nos han engañado, ver esta serie documental que explica todo.

Eliminar el sobrante aumenta los metros útiles de tu espacio cotidiano

Relacionado con el punto anterior, cuando uno compra lo que no necesita, acumula objetos que nunca usará y ocupan un espacio vital en las casas.  Si eres de los que piensas que necesitas una casa mayor, porque la actual se te ha quedado pequeña, prueba a deshacerte de objetos que no usas ( y con seguridad no usarás ) , te darás cuenta de que aproximadamente el 80 % de los que posees no sirve para nada o de muy poco. ( infórmate sobre la ley de Pareto, o el principio del 80/20 ) .  Automáticamente verás que has aumentado los metros útiles de tu casa. Quizás ya no tengas que malgastar tu dinero y tu tiempo buscando otra casa más grande que no necesitas.
Continua con segunda parte del post

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Area financiera, Economía | No Comments »

Comments