12

Cómo aumentar tus ingresos – parte 2

July 8, 2014

Publicidad / Advertisement

Continuando con las medidas recogidas en un anterior post sobre cómo podemos ahorrar mucho dinero , y por lo tanto aumentar nuestros ingresos de manera estable mes a mes,  proponemos una nueva serie de medidas de sentido común, igual de importantes y complementarias a las anteriores, que nos ayudarán a salvar nuestros ingresos y nos permitirán mantener y aumentar nuestro capital disponible dentro de un ámbito de economía doméstica.

Animales de compañía:

los animales domésticos requieren de una serie de cuidados y gastos que hay que valorar para poder decidir si entran dentro de nuestra maltrecha economía. Como todo ser vivo, necesita las condiciones adecuadas de alimento, espacio y atención para tener una vida confortable. Si no puedes proporcionar todo esto a tus mascotas de  una manera digna, es mejor no tenerlas.

Inscripciones en gimnasios:   

¿Te apuntaste al gimnasio a principios de año?, o quizás antes del verano, haciéndote la falsa y recurrente promesa de que te pondrías en forma para ir a la playa.  Casi con seguridad no vas habitualmente y la cuota que pagas está siendo literalmente tirada a la basura.  Si no vas,  ¿para qué pagas? .  El ejercicio es una de esas cosas naturales que ha sido enlatada para hacer un negocio productivo para unos cuantos oportunistas, algo así como el agua embotellada.  Seguramente puedes ir un parque cercano a correr, o a pasear. Consideraló como tener tu jardín particular, y lo disfrutaras más. Además (ya lo pagas con los impuestos) no tienes que pagar  cuotas.

como aumentar tu dinero

cómo aumentar tu dinero

Salir de tiendas:

Sal de tiendas si te gusta, pero sal a mirar, o a probar, pero no a comprar porque lo más seguro es que ni lo necesites. Tomateló como una actividad cultural, como el que vá a un museo a ver cuadros. Comprobarás que el beneficio será doble cuando empieces a controlar el impulso de la compra. Por un lado has dejado de malgastar dinero que necesitas para comprar cosas importantes, y por otro el placer de controlar el impulso irracional y ser consciente de que has dejado ser un títere de la industria publicitaria.

Salir por la noche:

Ir de copas, cenar en restaurantes o pagar por entrar a una disco son actividades totalmente innecesarias y caras. Si te encanta divertirte de esa manera, prueba con alternativas baratas, como quedar con tus amigos y montar la fiesta en casa. Por otro lado si saliendo no lo pasas realmente bien, no salgas, no te pierdes nada y al día siguiente encontrarás dinero en el bolsillo. Como decía un amigo: “Para qué sales, si sólo vas a joder dinero”.

No tires la comida:

¿Se te pone mala la comida en la nevera?  Algo estás haciendo mal … Es muy posible que seas del tipo de gente al que se le antoja comer algo cada dia distinto y luego no se acuerde de lo que tenía disponible de otros días. Está muy bien dar gusto al paladar, pero con un poco de sentido común las verduras no tienen por qué pudrirse al lado de tus nuevas compras.   ¿Cuando comes dejas en el plato restos de comida que luego tiras a la basura?, esto me parece una indecencia.  Tirar la comida es casi tan feo como pegar a un padre, pero es un hábito que se ha vuelto normal en un mundo tan civilizado como absurdo. Cuesta mucho esfuerzo, sacrificio y dinero producir el alimento para que acabe en el cubo de la basura.

 

 

 

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Area financiera, Economía | 1 Comment »

One Response to “Cómo aumentar tus ingresos – parte 2”

  1. Cómo aumentar tus ingresos para este año | creacciona.com Blog Says:
    July 8th, 2014 at 7:57 pm

    […] Cómo aumentar tus ingresos – parte 2 […]

Comments