14

Cómo será el mundo en el 2020

July 18, 2013

Publicidad / Advertisement

Las prediciones a medio y largo plazo suelen fallar casi siempre, pero eso no nos impide a muchos preguntarnos qué pasará en el futuro, y hacia donde nos dirigimos.
El año 2020 parece lejano , pero está a la vuelta de la esquina. Aquí están resumidas desde diferentes puntos de vista demográficos y tecnológicos lo que nos espera y está por venir , según un estudio realizado por una conocida empresa de telefonía.

 

 

el-mundo-2020

 

Demofrafía;

En 2020 la población mundial alcanzará los 7.675 millones de personas.  Esta cifra representa un incremento del 11% respecto al año 2010.

La esperanza de vida superará los 70 años. En los paises desarrollados, habrá más personas por encima de 65 años que personas por debajo de los 15 años.

China seguirá ganando importancia en la economía mundial.

Las corporaciones y multinacionales, continuarán aumentando su poder.

El proceso de la globalización se expanderá y seguirá aumentando.

El pico de producción de numerosos recursos del planeta será alcanzado, incluyendo materias primas como el oro, el cobre y el petróleo.

Más de la mitad de la población del planeta vivirá en ciudades. 

El 67% de los nuevos empleos serán creados en Asia y sólo 1,8% en Europa. De estos, el 35% de los trabajos en Europa requerirán alta cualificación.

Habrá 2000 millones de gente  con sobrepeso.  El coste médico se incrementará el 50% con respecto al año 2010.

Tecnología:

La tecnología segirá aumentando su presencia en la vida de las personas.

Habrá 6.000 millones de ususarios de terminales móviles y 5.000 millones de usuarios conectados a Internet y 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet.
Casi todos los aparatos de TV estarán conectados a Internet.

Los smartphones alcanzarán los 10 GHz de procesamiento y 1 Terabyte de almacenamiento, multiplicando por 10 las capacidades con respecto al año 2010.

Las relaciones sociales se verán alteradas en gran medida por Internet a todos los niveles.  Seremos capaces de almacenar nuestros recuerdos y compartirlos con otros.

Las diferencias entre el mundo físico y el digital se seguirán haciendo difusas y solapándose hasta fusionarse en una sóla realidad. 

Video:

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Tecnology, telefonia | No Comments »

Comments