9

Descargar del Emule es legal

June 6, 2009

Publicidad / Advertisement

Los programas P2P ( peer to peer)  para el intercambio de archivos en la red, como el Emule, son totalmente legales en España.

La ley lo deja bien claro: compartir archivos sin ánimo de lucro no es delito.  El compartir música o cine, sin que por ello obtengamos un beneficio económico no está penado, siempre y cuando se hayan introducido en la red o sea obtenida de un modo legal, es decir, partiendo de un contenido legal comprado. Pongamos un ejemplo:

Te compras un disco en una tienda, y haces una copia del disco para llevarlo en tu coche o regalar a un amigo  ( a 1 millón de amigos si tienes ) . Sería ridículo que alguien te hiciera pagar por esas copias privadas que tu decides regalar o usar como más te convenga. Con ello no estás sacando ningún beneficio económico, más bien estas gastando dinero en CDs para copias, y parte de ese dinero va a parar a una organización privada llamada SGAE, que recauda un impuesto que sólo beneficia a ellos. En realidad , lo ilegal es cobrar ese impuesto por parte de la SGAE. Pero la filosofía de la SGAE y sus socios no es “cuanto dinero estamos perdiendo”, en realidad es “cúanto dinero estamos dejando de ganar”.

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Internet | No Comments »

Comments