7

Concierto de Esbjörn Svensson Trio (25 de noviembre de 2007, Madrid)

November 28, 2007

Publicidad / Advertisement

E.S.T.

Música o Magia? En el Centro Cultural de la Villa, la noche del domingo del 25 de noviembre fué dificil distinguir entre uno y lo otro. Son de esos músicos que cuando acaban de desarrollar un tema durante 20 minutos, no quieres que acabe porque no te cansa, y quieres otro y otro… El evento fué corto pero intenso. Sonaron temas tan logrados como ‘Goldwrap’, del último album hasta la fecha ‘Tuesday Wonderland’, ‘Spam-boo-limbo’ del ‘Good Mornig Susie Soho’, o ‘Mingle in the mincing-machine’ del ‘Seven Days of Falling’. Este trio sueco deja bien claro que el futuro del Jazz ya no está sólo en U.S.A., está aquí­ en Europa y va a seguir creciendo más. Aparte de las bellas mujeres, ese paí­s llamado Suecia tiene otras razones por las que estar orgulloso: el grupo compuesto por Esbjörn Svensson (piano), Dan Berglund (contrabajo) y Magnus Östrom (baterí­a).

Merece la pena visitar su página web: www.est-music.com

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Conciertos | 2 Comments »

2 Responses to “Concierto de Esbjörn Svensson Trio (25 de noviembre de 2007, Madrid)”

  1. xavi Says:
    June 16th, 2008 at 10:04 am

    Esbjörn Svensson ha muerto este fin de semana 🙁

  2. Oscar Says:
    July 8th, 2009 at 10:11 pm

    Triste noticia para el mundo del jazz de vanguardia. El 15/06/2008 murió Esbjörn Svensson, el cerebro y líder de la banda E.S.T. El trío saltó a la fama internacional por llevar el jazz a las audiencias más jóvenes.

    Según su representante, Burkhard Hopper, Svensson era musicalmente “la luz que iluminaba al mundo porque lo que hizo fue romper barreras”. “Decía que se guiaba por la música que salía de su interior”.

    El mundo del jazz ha perdido a uno de sus mejores representantes. Svensson innovaba en cada composición, rompía las barreras clásicas para dar un toque de frescura a las armonías del jazz tradicional, por eso emocionaba tanto a los públicos más jóvenes, como a los más viejos oyentes de jazz. No sólo el mundo del jazz se ha resquebrajado hoy , sino el de la música en general, pues de este gran músico se esperaban obras excelsas , que se debían haber sumado a las maravillosas composiciones que ya han quedado grabadas.

    http://www.parentesys.es/Muere-Esbjorn-Svensson-el-pianista-y-compositor-sueco-lider-de-EST-778

Comments