15

Estafa millonaria de rico al instante

February 26, 2009

Publicidad / Advertisement

Antena 3 y Grupo Zed ¿responsables de una estafa millonaria con el programa ‘Rico al Instante’?

Cada vez que mandas el mensaje de participación tu número de teléfono es registrado y dado de alta en una base de datos y a partir de entonces durante el día te mandan SMS con preguntas (que puedes responder o no), en el caso de que respondas, el coste del SMS son otros 1,74€  y aquí viene el negocio que no todo el mundo sabe.  Solamente lo saben los que lo han sufrido, y la emisora de TV A3 y grupo Zed, responsables de la idea. Cada mensaje que te envían ellos también te lo cobran…y al cabo del día te mandan unos cuantos.Es decir, te cobran un servicio, que tu no que el usuario no ha autorizado ni ha consentido. ¿esto se llama estafa?

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Cosas que pasan | 18 Comments »

18 Responses to “Estafa millonaria de rico al instante”

  1. jose maria Says:
    March 1st, 2009 at 8:35 pm

    yo se como dar su medicina a antena 3

  2. jen Says:
    March 2nd, 2009 at 12:18 am

    IV- Baja del concurso
    ¿Cómo me puedo dar de baja y/o cancelar mis datos personales?

    Si escribes un correo electrónico a soluciones@zed.com o llamas a nuestro Servicio de Atención al Cliente de Rico al Instante, 902 543 013, podrás darte de baja. También enviando la palabra “NO MÁS PUBLI” al 5354 o BAJA al 5354. Pero recuerda que sigues participando en Rico al Instante con los “rikis” que tengas acumulados. Si en algún momento deseas acumular más rikis, sólo tendrás que enviar de la palabra RICO al 5354.

  3. Raul Says:
    March 11th, 2009 at 12:23 am

    Por favor, hoy me he enterado de mi factura de telefono, me ha ascendido a 450 euros, cuando mi consumonormal es de 60 euros y yo creo que a ese programa abre mandado 2 mensajes por la curiosidad…pero claro, recibia al dia lo minimo 10 mensajes de ellos, por lo que ellos cobran esos mensajes, un dineral, como, pido por favor si alguien sabe que puedo hacer para reclamar, denunciar, afectados, algo, porque esto no es justo

  4. YO Says:
    March 11th, 2009 at 9:25 pm

    como se puede denunciar esto?me ha llagado una factura de vodafone de 450 euros, dicen que son de mensajes a este programa y y no he mandao tantos mensajes, aunque si que me mandan ellos de entre 5 y 10 mensajes al dia…..quien ahce el engaño?hay mas casos?soy de sevilla y busco denunciar esto, porque no me dan solucion. Gracias

  5. JMNS Says:
    March 12th, 2009 at 9:56 pm

    A MI ME PASA LA MISMA HISTORIA CON LO DE RICO AL INSTANTE EN FEBRERO ME HAN COBRADO 44 MENSAJES,A DIAS QUE LOS QUE EN LA FACTURACION DICE QUE HE ENVIADO 6 MENSANJES E INCLUSO 2 MENSAJES EL MISMO DIA Y A LA MISMA HORA.
    VODAFONE MI COMPAÑIA DICE QUE ESOS 44 MENSAJES LOS HE ENVIADO YO, LOS DE RICO AL INSTANTE LOS DE ZED ME DICEN QUE NO COBRAN NADA POR ENVIAR ESOS MENSANJES Y SI VODAFONE ME HA COBRADO ESO ESPOR UN PROBLEMA EN LA LINEA A LO QUE ME RESPONDE VODAFONE QUE LA LINEA ES PERFECTA Y QUE EN LA TARJETA SE HAN REALIZADO ESOS SMS A AL 5354.

    QUE HAGO PARA ACLARAR TODO ESTO. ME VOY AL PLATO DE ANTENA 3 Y ME CARGO AL TODOS ESO QUE ESTAN AHI
    ESTAFANDO O ME VOY A VODAFONE Y ME CARGO TODAS LAS ANTENAS?

  6. ognyan Says:
    March 20th, 2009 at 12:47 pm

    a ma me han cargado 750 euros…con movistar. creo que voy a reclamarlo a la unión de consumidores….

  7. Raul Says:
    March 21st, 2009 at 4:49 pm

    Bueno, viendo que somos alguno, yo quiero poner una denuncua, o acer algo contra Vodafone, ya que ellos no me dan ninugna solucion y algo tienen que ver…porque yo no entiendo que me cobren 300 mensajes, cuando yo no los he mandado ni me he interesado en ese programa….solo recibia mensajes de ellos….y no pienso pagar una factura de 450 euros… me gustaria que nos junttaramos los que pudieramos para denunciar juntos y hacer mas fuerza contra vodafone, nos estan estafando, asi que si alguien le pasa lo mismo, mi direccion es rossred@hotmail.com, aver si podemos hacer algo, yo ya he denuncia desde FACUA y he mandao cartas a la empresa….aver que pasa

  8. Otro afectado Says:
    March 29th, 2009 at 9:50 pm

    A mi madre le pasó lo mismo, y ella ni siquiera mandó ninguno. Recibió uno y por no borrarlo reenviaba cada dia lo de rico, en total le cobraron doce hasta que nos dimos cuenta y lo dimos de baja. Mala solución veo a este problema, son unas mal nacidos y saben que lo están haciendo a propósito. Cuál es el problema? Que TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HACEN LO MISMO. y ninguno te va a hacer caso. Una lástima

  9. Evis Says:
    April 19th, 2009 at 1:02 am

    BUENO PUES CREO QUE TENGO EL NUMERO UNO A MI ME ESTAFARON CON CASI 1300 EUROS VAMOS TODAVIA NO HE PAGADO NADA NI PIENSO PAGAR A ESTOS H…. DE P….

  10. s22 Says:
    April 19th, 2009 at 11:56 am

    Lo siento muchísimo por vosotros, lo digo de verdad, pero por otro lado habeis caido en su trampa, ya que no os leistes las bases del programa, que aún siendo tambien una gran estafa ellos están protegidos con eso, aún no entiendo como podeis creeros estas cosas, ninguna empresa da sin recibir algo a cambio, no regalan si no hay beneficios.

  11. domingo_perio Says:
    April 20th, 2009 at 1:16 pm

    Hola a todos!!! soy periodista y estoy bastante interesada en seguir este tema de estafa en profundidad. Intentaré ayudaros en todo lo que pueda y sacar a la luz de los medios de comunicación la enorme estafa que parece se está cometiendo, para ello os dejo mi correo electrónico, para que os pongais en contacto conmigo y así que sea más fácil el poder destapar toda esta trama! Ánimo a todos!!!

    Laura Domingo: idomingogarcia@hotmail.com

  12. Oscar Says:
    July 8th, 2009 at 10:06 pm

    Creo que lo mejor que podéis hacer todos los afectados es denunciarlo en la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). La idea de la chica periodista es muy buena, y si resulta que puede hacer un reportaje que salga en revistas, incluso en TV, mejor, pero lo más importante, es que la gente se conciencie que ninguna empresa regala dinero por mandar SMSs, es el timo de la estampita hecho de manera más refinada. Yo por mi parte no veo TV, ni siquiera tengo TV, para qué, si la mayoría de los contenidos son auténtica basura, como por ejemplo estos programas… Prefiero emplear mi tiempo en mejores cosas. Saludos a todos los estafados, y ánimo. Denunciadlo…

  13. sefoi Says:
    June 18th, 2010 at 6:18 am

    Ya he enviado como 52 mensajes y solo necesito saber cuantos mensajes son, porqe creo qe me estan estafando.

  14. pedro Says:
    January 6th, 2011 at 7:52 pm

    antena 3 son unos ladrones que mande solo un mensaje para rico al instante y apartir de ese dia me mandan mensajes todo los dias y mi factura ya supera los 50 euros. Como puede pasar esto en españa que se puede robar libremente y publicamente.

  15. Manu Zabala Says:
    January 7th, 2011 at 1:21 am

    Esta URL os sacara de dudas.
    Saludos
    P.D. Escribí mal mi apellido

    http://tencuidado.es/con-la-actualidad/rico-al-instante-%C2%A1ataca-de-nuevo/#more-4243

  16. Manu Zabala Says:
    January 7th, 2011 at 1:21 am

    Esta URL os sacara de dudas.
    Saludos

    http://tencuidado.es/con-la-actualidad/rico-al-instante-%C2%A1ataca-de-nuevo/#more-4243

  17. Carla Sánchez Says:
    January 18th, 2011 at 2:44 pm

    daros de baja de las compañías de teléfonos veréis qué pronto son ellas las que se encargan de denunciar a A3

  18. nadia Says:
    February 4th, 2011 at 2:12 am

    hola!yo he caido 2 veces el año pasado y este año,qe ilusa soy pense qe tenian mis puntos del año pasado.yo con mi desesperacion de necesitar el dinero para comprarles una casa a mi familia por qe con lo qe ganava de mi trabajo era imposible ya qe no me ponen fija para pedir una ipoteca.y lo unico qe consegi es undirme mas.esta muy mal lo qe hacen con las personas qe solo qieren partisipar para consegir sus sueños.saludo nadia de melilla

Comments