12

Goodbye Facebook, Hello Google Wave

February 19, 2010

Publicidad / Advertisement

Es un hecho evidente que la red social más importante del momento parece que está empezando a dar señales de debilidad: problemas de rendimiento, confusión en su modelo de negocio o simplemente desinterés por algo que ya no es nuevo.

Hace tiempo que pienso que Facebook tiene fecha de caducidad a medio plazo, y parece que no soy el único. Algunos dicen que Facebook va camino de MySpace, ese monstruo programado a base de parches (salta a la vista), otros que quiere abarcar mucho pero no aprieta en nada, ( la competencia es dura, y el que hace bien las cosas en su terreno, es el que gana ).

Desde el punto de vista de desarrollador, las aplicaciones y extensiones de Facebook, me han resultado una decepción. En eso tiene mucho que ver su falta de documentación y el pésimo rendimiento general de funcionamiento ( y eso en el mejor de los casos cuando funciona ).

Habrá que probar con Google Wave, que lo han definido como un producto, un protocolo y una plataforma. Es un modelo de comunicación y de colaboración, todo al mismo tiempo.

Google Wave presentation

Más info en este interesante artículo:
http://alt1040.com/2009/05/google-wave

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Desarrollo web, Facebook, Proyectos Web | No Comments »

Comments