18

Guía en 15 pasos para dejarse de tonterias

May 1, 2012

Publicidad / Advertisement

1. Enciende la televisión y sientaté en tu sofá de Ikea. Intenta relajarte. 20 mitutos después , comprendes que has estado continuamente cambiado de canal. Apaga la TV y saca las pilas del mando a distancia.

2. Acaricia el  iPhone en tu bolsillo. Párate y comprende que vas a hacer exactamente lo mismo que hiciste con la televisión. Llama y cancela tu plan de datos ya mismo.

3. Preguntaté qué es lo que hacía la gente antes de existir Internet y la TV.  Observa la habitación alrededor tuyo y echa un vistazo a todos los libros sin leer, DVD sin ver y CD sin escuchar llenando tus estanterias llenas de polvo. Considera la posibilidad de ir de compras, entonces visualiza toda la ropa que no te has puesto ocupando espacio en tu armario.

4. Cae en la cuenta de que tu imaginación se ha vuelto negra y gris.

5. De pronto, reconoce que nunca has usado el cuarto de invitados. Coge un papel y haz el cálculo para comprender que dicha habitación supone una carga económica de varias horas de trabajo al mes. Compara los costes con ese viaje que siempre has deseado hacer. Quedaté mirando el resultado sin dar crédito a lo que ves. Mete el papel en la boca y comienza a masticarlo.

6.Asimila que el breve subidón emocional que acompaña a cada cosa que compras ya no existe, dejando solamente el objeto en su forma más básica.  Estremécete de dolor.

7. Echa una ojeada a tu despensa y entiende que los Doritos, las Lay’s, y los Ruffles que compraste son sólo maiz y patatas coloreadas.

8. Mira el extracto de tu tarjeta de crédito. Descubre la cantidad de veces que gastas el dinero que no tienes en cosas que no necesitas.

9. Recuerda el tiempo en el que ibas a aquellas fiestas en la casa medio abandonada de un amigo. Recuerda a los compañeros,la decoración hecha a mano, las fotos en las paredes,  la increiblemente barato del alquiler, y la simplicidad de todo aquello.

10. Empieza a crear una lista rápida de las 10 cosas que posees en términos del dinero que te costaron. Con horror, crea una segunda lista con las 10 cosas que te hacen más feliz en la vida.  Siente el pavor cuando comprendes que no hay coincidencia entre ambas listas. Estremécete de terror.

11. Decide montar una fiesta como las que tu amigo organizaba en el pasado.  Coge una vieja revista o un catálogo de muebles que nunca vas a ojear y empapela todas tus cosas. Procura cubrir todo a menos que sepas que lo vas a usar.  Comprende de repente que nunca usarias todas esas cosas, porque nunca las has usado.

12. Recuerda el tiempo de tu juventud en el que te entusiasmabas más por las ideas,  el amor, los viajes y la gente que por las demás cosas. Comprende que en cierta forma alguna, has invertido en una nueva religión ,  y que esos centros comerciales que frecuentas, desde dentro , se parecen exactamente a las catedrales.

13. Considera empezar a “prender fuego”.

14. Considera que, quizas, tú eres más que aquello que posees. Date un largo paseo y respira.

15. Empieza a relajarte. Date la libertad de empezar a soñar de nuevo.

 

Post original : http://inoveryourhead.net/the-short-16-step-guide-to-getting-rid-of-your-crap/

(In collaboration with Josh Millburn of TheMinimalists.com)

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Area financiera, Economía | No Comments »

Comments