18

Las pymes con sitio web venden más

October 5, 2009

Publicidad / Advertisement

Aún queda mucho camino por andar pero las pymes están empezando a darse cuenta de los beneficios de Internet. Aproximadamente el 49% de estas empresas posee un sitio web y, de este total, un 33% reconoció que la página le había permitido elevar sus ventas y un 44% advirtió un aumento en las consultas.

A pesar de las ventajas, aún son pocas las pymes que deciden invertir en publicidad online. El informe muestra que sólo un 8% de las firmas paga por avisos en buscadores.

Según el último Estudio de Internet y Conectividad en Pymes, de la consultora Prince & Cooke, destaca que un 10% de las empresas relevadas encontró en la página web una forma de promover las actividades que realiza. Además, un 22% también utiliza la plataforma para vender sus productos online.

“Vemos que el nivel de penetración de Internet en las empresas viene creciendo y se está transformando en una herramienta de ventas. Todas las pymes están aprendiendo los dos parámetros básicos de los sitios en Internet: profundidad y amplitud. El primero es la capacidad de la Red de explicar un producto, cosa que muchas veces no puede hacer un vendedor con tanto detalle”, explicó Pablo Tedesco, analista de Prince & Cooke, tras detallar que el 47% de los sitios corporativos están en un servidor externo.

“La amplitud es la capacidad de atender a varios clientes, y las empresas, también por medio de Internet, tienen más resultados que con dos vendedores detrás del mostrador”

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=978949

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Desarrollo web, Internet, Promoción web, SYROPE CMS | No Comments »

Comments