25

Mejorando el SEO de un sitio web

January 24, 2013

Publicidad / Advertisement

Las 5 prioridades para mejorar un sitio web:

 

 

 

 

Redes Sociales:

El impacto de los medios sociales es enorme para algunos sectores.  Asegúrese de tener perfiles sociales en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y otros sitios de interés para sus clientes. btenga más información sobre cómo captar a su público de las redes sociales y crear un grupo de seguidores habituales. También puede utilizar su sitio web para aumentar su popularidad en las plataformas sociales.  Eche un vistazo a estas útiles herramientas para gestionar su campaña en social media.

Nota: Estos datos representan influencias en las redes sociales desde la URL de su sitio web, no desde páginas de marcas específicas.

 

Cuenta de Twitter™

Twitter es una red social de rápido crecimiento. Si es posible, cree una cuenta en Twitter con el nombre de su marca cuanto antes y evitará la usurpación de identidad. Aquí encontrará algunos consejos para ayudarle a crear un plan promocional en Twitter. Puede aprender más de las marcas con mayor presencia en Twitter hoy en día.

 

Visualización móvil:

Intente cargar su sitio web en un dispositivo móvil y mida el tiempo que tarda en cargarse. Si le lleva más de cinco segundos descargarse en un dispositivo móvil, ¡podría perder el 74% de sus visitantes! El uso de los móviles está creciendo muy rápido, en especial en Norteamérica, donde pronto se situará por delante de la navegación web desde el ordenador. Asegúrese de que su sitio web se carga rápido y de que su apariencia es atractiva en todo tipo de dispositivos móviles. No utilice Flash y reduzca al mínimo las fotos y los vídeos. Estos son dos consejos útiles de Google™ para optimizar la velocidad de la versión móvil de su sitio web.

El número de personas que utilizan Internet móvil está creciendo rápidamente. Más de un 75 por ciento de usuarios de teléfono móviles cuentan con un dispositivo de tipo smartphones. ??Su sitio web debería visualizarse de forma atractiva en los dispositivos móviles más populares. Consejo: Utilice una herramienta de análisis para controlar el uso móvil de su sitio web.

Asegúrese de que su web está preparada para la navegación móvil. Estos son los distintos aspectos que pueden optimizarse para los usuarios de móviles:

 

Lo esencial de SEO

Resolver www

Las solicitudes de redireccionamiento de un dominio secundario es importante porque los motores de búsqueda interpretan las URL con y sin www como dos sitios web diferentes.

Reescribir URL

Tiene URL limpias (fáciles de usar), que no contienen caracteres especiales. Las URL claras no sólo favorecen el posicionamiento SEO de su web, sino que también son importantes por su facilidad de uso.

Canonicalización de la IP

La dirección IP de su sitio web remite hacia el dominio de su sitio web.

robots.txt

Un fichero robots.txt permite restringir el acceso a los robots de los motores de búsqueda que rastrean la web y puede evitar que accedan a directorios y páginas determinadas. También especifica especifica la ubicación del archivo del mapa del sitio XML.

Haga clic aquí para comprobar que su fichero robots.txt no tiene errores de sintaxis.

Mapa del sitio XML

Un mapa del sitio enumera las URL que pueden rastrearse y puede incluir información adicional, como las últimas actualizaciones de su sitio web, la frecuencia de cambios y la importancia de las URL. Esto permite a los motores de búsqueda rastrear el sitio web de una forma más exhaustiva.

Haga clic aquí para generar un mapa del sitio XML para su sitio web.

Le recomendamos remitir un mapa de su sitio en XML a Google™ Webmaster Tools y a Bing Webmaster Tools.

Guiones bajos en su URL

Es preferible que, con tal de optimizar el SEO de su web, utilice guiones (-) en vez de este otro tipo de elementos ortográficos. Google™ reconoce los guiones como separadores de palabras pero no interpreta del mismo modo los guiones bajos.

Contenido SEO

Título

Lo ideal es que su título tenga entre 10 y 70 caracteres (incluyendo espacios).

Asegúrese de que su título es descriptivo y contiene las palabras clave más importantes.

Asegúrese de que cada página tiene un título único.

Recursos: Utilice este snippet-optimizer para comprobar la apariencia de sus títulos y descripciones en los resultados de búsqueda de Google™.

Descripción

Las meta descripciones le permiten decidir cómo se describen y se muestran sus páginas web en los resultados de búsqueda.

Asegúrese de que la meta descripción es explícita y contiene sus palabras clave más relevantes.

Consulte su Google™ Webmaster Tools por si hubiera mensajes de advertencia sobre meta descripciones duplicadas.

Palabras clave meta

Las meta keywords se utilizan para determinar palabras clave que son relevantes para el contenido de su sitio web. No obstante, debido al uso abusivo que se ha hecho de esta etiqueta por parte de los spammers, ha dejado de tener mucho valor para su posicionamiento en búsquedas.

No hay ningún problema en ignorar el uso de esta etiqueta en páginas nuevas. Para las ya existentes, asegúrese de que las meta keywords están limpias de spam.

 

Encabezados

Utilice sus palabras clave en los encabezados y asegúrese de que el primer nivel (<H1>) incluye sus palabras clave más relevantes. Nunca duplique el contenido de la etiqueta de título en la etiqueta de encabezado.

Para una SEO más efectivo, use sólo una etiqueta <H1> por página.

 

Imágenes

Añada texto alternativo para que los motores de búsqueda puedan entender mejor el contenido de sus imágenes.

Recuerde que los rastreadores de los motores de búsqueda no pueden “ver” realmente las imágenes, por lo que el atributo de texto alternativo le permite asignar una descripción específica a cada imagen.

El texto alternativo describe sus imágenes para que puedan aparecer en los resultados de búsqueda de Google™ Images.

Aquí se muestran varios modos de asignar el atributo ALT a los distintos tipos de imágenes de su web.

Reduzca el número de caracteres del texto alternativo a 150 (incluyendo espacios), y minimice el tamaño de las imágenes para optimizar el tiempo de carga de su web.

Haga clicaquí y aquí para sabes más sobre cómo optimizar imágenes para los motores de búsqueda

 

Ratio texto/HTML

Si el ratio de texto para código HTML de su página es inferior al 15 por ciento, significa que su sitio probablemente necesita más contenido de texto.

Una ratio de entre el 25 y el 70 por ciento es lo ideal. Fuera de esos límites, la página corre el riesgo de ser considerada spam.

Mientras el contenido sea relevante y ofrezca información esencial, tener más contenido en formato texto es un punto a favor.

 

Uso de Flash

El contenido Flash sólo debería usarse para momentos puntuales. Aunque el contenido Flash resulta atractivo, no es indexado adecuadamente por los motores de búsqueda. Evite sitios web construídos completamente con Flash para maximizar el SEO.

Este consejo también es aplicable para AJAX.

Blog

En la competitiva y dura escena del márketing en Internet, el marketing de contenido manda. Aunque publicar contenido en otras web podría ser una buena estrategia, hacerlo en su propio sitio web aporta más beneficios.  Crear un blog es una forma estupenda de impulsar su SEO y atraer visitantes de calidad.

Siga estos magníficos consejos para incrementar el rendimiento SEO de su blog.

 

Enlaces en página

Limite el número de enlaces a 200 por página. Utilice Nofollow para optimizar el link juice que quiere traspasar a cada enlace.

Coherencia de las palabras clave

Para mejorar la probabilidad de posicionarse bien en los resultados de búsqueda con una palabra clave determinada, debería usar las palabras clave relevantes de forma coherente no sólo en su contenido sino también en títulos, descripciones, encabezados, sin olvidarnos de incluir dichos términos en los anchor texts de enlaces internos y backlinks.

PageRank

PageRank™ (también llamado PR) es un algoritmo de análisis de enlaces usado por Google™ para evaluar la popularidad/autoridad de un sitio web. El PageRank va de 0 a 10. Un sitio web nuevo empezaría con PR0 y un sitio con autoridad, como Twitter.com, tiene PR10.

Los sitios web con un PageRank elevado se rastrean más a menudo y sus enlaces salientes cuentan con más link juice.

 

Páginas indexadas

Cuantas más páginas indexen los motores de búsqueda, mejor, ya que esto ofrece más oportunidades de que su sitio web se encuentre.

Un número bajo (en relación al número total de páginas o URL de su web) probablemente indica que es necesario mejorar la arquitectura de los enlaces internos y que esto está impidiendo que los motores de búsqueda rastreen todas las páginas de su sitio web. Quizás desee consultar o crear el mapa del sitio en formato XML de su sitio web y enviarlo a Google™. También debería construir backlinks hacia las páginas internas de su web para ayudar a los bots de Google™ a rastrear e indexar sus páginas.

Consulte las secciones de Google™ Webmaster Tools en ‘Health’ y ‘Index Status’, para hacer un seguimiento de las páginas indexadas de su sitio web.

Antigüedad del Dominio registrado

La antigüedad del dominio es importante hasta cierto punto y los dominios más nuevos suelen pasar apuros para ser indexados y mejorar su posicionamiento durante los primeros meses (dependiendo de otros factores relacionados con el posicionamiento).

 

Caducidad del dominio

¿Sabe que puede registrar su dominio por un periodo de hasta 10 años? De esta forma, demostrará al mundo que se toma en serio su negocio.

Backlinks SEO

Contador de backlinks

Los backlinks son vínculos que conducen a su sitio web desde otros sitios web. Son como cartas de recomendación para su web.

Puesto que este factor es crucial para SEO, debería implementar una estrategia para mejorar la cantidad y la calidad de estos enlaces.

DMOZ

DMOZ  es un directorio de contenido abierto multilingüe creado y mantenido por una comunidad de editores voluntarios.

Es importante incluir su sitio web en este directorio porque los motores de búsqueda tienen en cuenta DMOZ y, a veces, muestran descripciones de empresa enviadas a DMOZ en sus resultados de búsqueda.

 

 

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Desarrollo web, Internet | No Comments »

Comments