5

MySpace y Google contra Facebook

December 11, 2008

Publicidad / Advertisement

La compañía MySpace ha unido fuerzas con Google para competir con Facebook. El gigante se ha convertido en el abanderado de la alianza de redes sociales que promocionan estandartes comunes que permitan a loa desarrolladores crear programas de manera fácil. MySpace intenta ganar terreno haciendo compatible su sistema de inicio de sesión, llamado MySpaceID, con cualquier sitio de Internet que quiera adoptarlo.

Hace un año, MySpace y Google unieron fuerzas para promover un servicio llamado OpenSocial que compite con los programas informáticos en línea de Facebook.

“Los blogs y otros sitios pequeños con asistencia técnica limitada probablemente tendrán más fácil la utilización del sistema de Google”, conocido como Friend Connect, asegura Max Engel, director de MySpaceID.

Google decidió poner en marcha dicho proyecto cuando Microsoft se convirtió en accionista de Facebook, puesto al que también aspiraba Google.

OpenSocial, el proyecto de red social de Google: “dará acceso a 200 millones de usuarios, lo que le hace más grande que cualquier otra plataforma”, ha declarado Chris DeWolfe, el primer ejecutivo de MySpace

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Internet | No Comments »

Comments