18

Proyecto Avatar 2045 – Hacia la inmortalidad

April 28, 2015

Publicidad / Advertisement

Vas caminando por la calle, observas las desigualdades entre las clases sociales y de repente viene a la mente el pequeño consuelo que nos iguala a todos los individuos:  ya seas rico o pobre,  “La muerte nos iguala a todos, al final todos morimos

¿Qué es lo que más le duele a un rico?  La respuesta es envejecer y morirse, porque después de muerto no se puede llevar todas sus riquezas ni las podrá disfrutar.

Este anhelo viene de lejos… Antiguamente, en la época de esplendor egipcio, se elaboraba una guía de sortilegios y  fórmulas mágicas para facilitar al difunto su camino al más allá. Un papiro del Libro de los Muertos era creado por escribas, a los que la gente pudiente  se los encargaba en preparación de su propio funeral, o por familiares de alguien recién fallecido. Era un artículo de lujo, el papiro en sí era costoso y en muchas ocasiones se reutilizaba para el papeleo cotidiano y también para crear un Libro de los Muertos, creando palimpsestos. Por lo tanto, la mayoría de propietarios de Libros de los Muertos eran miembros de la élite social, e inicialmente sólo estaban reservados para los componentes de la familia real. Más tarde han sido hallados en las tumbas de escribas, sacerdotes y funcionarios.

Hoy en día, las religiones siguen ahí para dar consuelo a algunos de nuestro inevitable destino por medio de la fé y la magia.  Como vemos, las cosas no han cambiado tanto… pero resulta que la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, y lo que antes era ciencia-ficción, ahora se plantea como una posible realidad.  ¿Es la inmortalidad cuestión de tiempo?  Definitivamente si se llegara a materializar tal idea, Dios dejaría de ser necesario en la nueva sociedad que se crearía, ya que no tendría cabida en la explicación del mundo creado. Hoy en día vemos cómo cualidades que se atribuían sólo a Dios, la ciencia las ha adoptado como propias y les ha dado un sentido racional.  Cada paso en el conocimiento científico del mundo empequeñece un poco más a Dios, y el proceso continuará acelerandose debido a los nuevos avances tecnológicos. Cabría decir que el nivel de conocimiento es la herramienta que acabará destruyendo las religiones en todo el mundo.

¿Qué es lo que más desea un rico que no puede tener? La inmortalidad.

Objetivos que se marcan:  La inmortalidad por medio del uso de la tecnología. – avances robóticos, inteligencia artificial, e informática.

YouTube Preview Image

El transhumanismo, lo creamos o no, ya ha comenzado a pequeña escala,  de una manera de la que ni siquiera nos hemos dado cuenta. Una prótesis en una cadera, un implante en la mandíbula o un electrodo en el corazón o en el cerebro para estimular áreas dañadas,  son ejemplos del uso que la tecnología permite para modificar o mejorar funciones dañadas del cuerpo.  Muy pronto veremos órganos totalmente funcionales creados artificialmente, creados en laboratorio, o impresos 3D.

 

El siguiente paso:

Como si de una novela de ciencia-ficción se tratara, la redefinición del ser humano ha comenzado, una nueva versión basada en los nuevos avances tecnológicos se ha puesto sobre la mesa y por primera vez en la evolución, el salto no será biológico sino tecnológico, daremos un salto tecno-evolutivo sin precedentes en la historia, y el resultado va a implicar un total cambio en las estructuras sociales, y en materia de moralidad, ética y religión. El hombre se reescribirá a sí mismo, y ya no habrá sitio para Dioses.

Cabe mencionar el momento de singularidad que se producirá en aquel momento en el que los robots alcancen un grado de evolución  tal que no sean distinguibles a los organismos biológicos. Ya no será posible distinguir entre un robot y un humano real.  La película Blade Runner llegará a ser na realidad.

Notas para saber más:

Reseñas: Raymond Kurzweil y Aubrey de Grey.

Reseña: Aldoux Huxley, Un mundo Feliz, y la eugenesia. -> relacionado con el nazismo, misma ideologia.

 

Conclusión:

Aquí mi visión del futuro posiblemente alcanzable para el fin de siglo XXI. Habrá una raza nueva de ser humano, basada en la tecnología, menos humana e inmortal. A esta raza pertenecerán las élites y los grupos de poder, unos pocos privilegiados, que tendrán el control del mundo y de la especie humana primitiva, tal y como la conocemos hoy. La especie humana primitiva será totalmente sometida por la nueva versión de tecno-humano.  Mitad humano – mitad robot. La  fusión hombre-máquina.

Todo parece indicar que el futuro no será muy alentador….

 

 

 

 

 

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Actualidad, Tecnology | No Comments »

Comments