23

Symfony 2 mejora notablemente el rendimiento de symfony 1

May 20, 2009

Publicidad / Advertisement

Según el principal responsable del proyecto,  symfony 2, será 7 veces más rápido que su versión 1, lo que le convierte en el framework PHP más potente que existe en la actualidad.

Dando un vistazo a la presentación de Symfony 2 en la PHPQuebec Conference 2009 en Montreal, se puede comprender un poco más cómo este framework evolucionará y cuáles serán las principales novedades respecto a la versión anterior.

Symfony 2 será una evolución de Symfony 1,  pero tendrá una diferente implementación del controlador, verdadero corazón de un framework MVC. Los principales objectivos de la Symfony 2, serán la flexibilidad, la velocidad y la elegancia.

Symfony 2 no será un simple framework MVC, sino que tendrá las clases necesarias para contruir cualquier tipo de framework.

El núcleo( core ) de Symfony 2 será muy ligero y flexible. A diferencia de symfony 1, el núcleo de este nuevo framework será ligero por defecto, no será necesario optimizar los filtros, la cache u otros parámetros avanzados para obtener prestaciones RAW impresionantes.

Fabien asegura que un Hello World en Symfony 2, será 7 veces más rápido que la versión anterior. También precisa que en una implementación real no se apreciará esta diferencia porque el factor que limita las prestaciones no es el framework sino otros factores.

En cualquier caso, unas prestaciones tan altas, demuestran que el “kernel” de Symfony 2 es muy ligero y flexible hasta el punto de permitir por ejemplo el uso de 2 diferentes Symfony frameworks dentro de una única aplicación, con el mismo  comportamiento pero con parámetros de optimización diferentes.

En Symfony 2, los componentes se conectarán al core a través del Dependency Injection Container.

Este sistema de dependencias, reemplazará muchos de los conceptos de symfony 1, como por ejemplo:

sfContext
sfConfiguration
sfConfig
factories.yml,
settings.yml, logging.yml, i18n.yml

Una de las novedades más importantes será el objecto sfRequestHandler. Este objecto se encargará de la notificación de los eventos, de ejecutar un controlador y de asegurarse de que la request sea convertida en un objecto response, el framework será quien se encargue de elegir el controlador y el controlador es quien se encarga de la conversión de la request en una response.

El sistema de Symfony 2 utilizará un framework interno e independiente de Templating, el mismo componente escrito en PHP puro, disponible dentro de poco en la página components.symfony-project.org. Siendo un componente independiente, podrá ser utilizado en cualquier tipo de desarrollo PHP y se podrá utilizar así como se utilizaría Smarty o Dwoo.

Presentación de la conferencia PHPQuebec 2009 de Fabien Potencier:

Fabien Potencier

March 04, 2009 > June 04, 2009
Montreal / Canada – PHPQuebec Conference – 2009


http://fabien.potencier.org/talk/22/phpquebec-2009-symfony-2

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Desarrollo web, Symfony Framework | No Comments »

Comments