14

Windows no arranca, UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

April 15, 2009

Publicidad / Advertisement

Es probable  que uno se encuentre con el pantallazo azul de Windows al iniciar el ordenador, mostrando un Error fatal sobre el funcionamiento del sistema operativo. Uno de los más comunes es el  ‘UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME‘  que nos indica un error de arranque de Windows, posiblemente producido por un indebido apagado de la máquina o un repentino corte de electricidad.

Pantalla azul

Si seguimos las indicaciones sobre cómo arreglar este problema, seguramente no obtengamos resultado positivo, pero , por si acaso, es mejor hacerlos.
Es decir, los pasos a seguir serían:

Solución primera:

Arrancar la máquina con el disco CD de instalación de Windows.

Pulsar la tecla R, para recuperación.

En la consola , ejecutar  ‘chkdsk /r’ , que según los entendidos hace un test del disco duro y repara cualquier error. La experiencia dice que esto es falso.

Lo más probable es que después de 1 hora de chequeo del disco,  Windows no haya resuelto el problema y hayamos perdido el tiempo.

Otra posible solución:

Desde la linea de comandos, escribir el comando FIXMBR. y pulsar  ‘s’ para confirmar.

Despues teclear FIXBOOT y pulsar ‘s’ para confirmar

Por ultimo reiniciar y deberia arracar Windows sin problemas. Si aún el problema persiste, es muy posible que el disco tenga un problema físico, debido a un inesperado corte de electricidad mientras se estaba haciendo operaciones de lectura/escritura. En este caso, probablemente el disco duro haga un ruido extraño, ese ruido es el mecanismo de las cabezas lectoras intentando leer partes dañadas del disco.

Última solución:

todos los intentos de recuperar el sistema han sido inútiles. El fallo físico del disco duro no tiene otra solución que intentar recuperar los datos valiosos y copiarlos a otro disco duro para olvidarnos definitivamente del dañado.

  1. Extraer el disco disco duro de la máquina y montarlo en otro equipo internamente o en una carcasa externa para discos.
  2. Acceder al disco dañado y copiar los datos al disco de respaldo.
  3. Tirar a la basura el disco dañado y comprar uno nuevo.
Publicidad / Advertisement

 

Topics: Cosas que pasan, Windows | No Comments »

Comments