13

Windows XP y los discos SATA

November 28, 2007

Publicidad / Advertisement

Mi portatil hace unos ruidos rarí­simos, al disco duro le pasa algo, definitivamente tiene los días contados. Antes de que pase lo peor he comprado otro disco duro, lo he instalado y he intentado instalar ese maravilloso sistema operativo que es Windows (en todas sus versiones, sin duda). En este caso lo he intentado con la versión XP, ya que al nuevo prefiero perderlo de Vista por aquello de que prefiero seguir teniendo un Core Duo antes que convertirlo en un 386 de los de antaño.

Todo guay, hasta que la instalación después de soltarme el rollo ese de ‘cargando montón de cosas’ dice que no encuentra disco duro instalado (jeee, lleva media hora leyendo el disco duro y ahora me dice eso), parece de broma. Como tengo por aquí Ubuntu, pruebo a instalar a ver que dice, y perfecto, ni un problema de reconocimiento del disco duro. Esto es demasiado para mí. Cómo es posible. Pruebo de nuevo, y otra vez lo mismo. Busco en Google, y por ahí­ dicen que es que hay que instalar los drivers antes de nada, que hay que usar un diskette con el driver del HD. jejeje, a ver por donde le meto yo un diskette a mi ordenador, a lo mejor cabe si aprieto un poco por el lector de tarjetas de fotos. No me lo explico.

Investigando un poco más leo que el maravilloso XP no soporta discos SATA, que son los que se llevan ahora (Ahí, eso es estar a la última) y que hay que deshabilitar esa opcion en la BIOS, quizás así­ esto tire. Entro en la BIOS , desactivo el soporte para SATA, y vuelvo a intentarlo . Afortunadamente funciona.

Qué duro es esto de instalar Windows, con lo bonita que es la caja. Se supone que está hecho para tontos, pero realmente te hacen quedar como imbécil. 5 dí­as después del primer intento, ya tengo instalado a ese gran desconodido.

Agradezco al autor de este enlace que me llevó a la resolución de este caso.
Moraleja: Windows, ese gran desconocido

Publicidad / Advertisement

 

Topics: Windows | No Comments »

Comments